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Reglamento

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REGLAMENTO OFICIAL DEFINITIVO CAMPEONATO “KARTS & FRIENDS”

1- JUSTIFICACIÓN

2- PERIODICIDAD DE LOS GRANDES PREMIOS

3- CALENDARIO DE GRANDES PREMIOS

4- COMPOSICIÓN DEL GRAN PREMIO

5- REGLAMENTO DURANTE LA CLASIFICACIÓN Y LA CARRERA

6- SISTEMA DE PUNTUACIÓN INDIVIDUAL

7- SISTEMA DE PUNTUACIÓN POR ESCUDERÍAS

8- NORMAS GENERALES FINALES

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1- JUSTIFICACIÓN

Como primer punto y más importante este campeonato es un evento lúdico-festivo que tiene como objeto ofrecer un punto de encuentro entre amigos para pasarlo bien. Eso no quita la emoción propia de una competición y el “pique saludable” que se pueda establecer. Pero siempre de “buen rollo”.

Para fomentar el buen rollo, el interés de los pilotos y mejorar la comunicación entre todos, hemos creado un “bloq” donde centralizar la información. La idea es colgar ahí las clasificaciones individuales y por equipos, tiempos de carrera, fotos, videos, trazados de los circuitos, comentarios… La idea es que todos participemos activamente.

https://kartsandfriends.wordpress.com

2- PERIODICIDAD DE LOS GRANDES PREMIOS

Se realizará un Gran Premio cada dos meses (aproximadamente), concretándose la fecha del siguiente gran premio de la siguiente forma:

1- En la semana posterior a la carrera los pilotos tendrán la oportunidad de establecer sus preferencias para la siguiente carrera en internet (doodle, se os mandará a vuestro correo el link a esta web y también estará en el bloq del campeonato). En esta web aparecerá una tabla que tendréis que rellenar con vuestras preferencias: Verde=Tengo tiempo; Amarillo=Podría hacer un hueco si es absolutamente necesario y Rojo=No tengo tiempo.

2- Pasada esa semana se procederá a evaluar el % de disponibilidad en cada turno (mañana y tarde) de cada día del fin de semana de ese mes. El día que tenga un menor porcentaje de “rojos” será el día elegido para el Gran Premio siguiente. En caso de empate entre dos días será elegido aquel que tenga más “verdes”.

3- Se enviará un correo a todos los pilotos con la resolución del día y turno (mañana o tarde) elegidos democráticamente para el siguiente gran premio y se incluirá en el bloq del campeonato. Esta fecha será inamovible (así todos podremos planificar y gestionar nuestro tiempo y negociar con nuestras parejas como buenos calzonazos que somos).

4- Aquel piloto que, tras la elección de la fecha del siguiente Gran Premio,  sepa que no podrá participar en la carrera, deberá comunicarlo  al resto de pilotos con el fin de tener tiempo suficiente para buscar un sustituto.

3- CALENDARIO DE GRANDES PREMIOS

Como ya se ha comentado, los Grandes Premios se realizarán cada dos meses. El Campeonato constará de 6 Grandes Premios distribuidos de la siguiente manera:

1- 25 de abril de 2009 a las 11h: Gran Premio Santos de la Humosa.

2- JUNIO.

3- SEPTIEMBRE.

4- NOVIEMBRE.

5- FEBRERO.

6- ABRIL.

Como se puede apreciar, el calendario no sigue estrictamente la periodicidad de dos meses. El motivo de los cambios es principalmente a causa de los meses veraniegos, así como la consabida cuesta de principio de año.

Aprovechando que en los bastos territorios madrileños existen circuitos tanto indoor como outdoor, se acordará el lugar de celebración de la siguiente carrera en el momento del “tercer tiempo” (las cañitas postcarrera). En esta “tercera tanda no cronometrada” analizaremos precios, tiempos de carrera y distintas posibilidades para seleccionar dónde se celebrará el siguiente Gran Premio.

En caso de lluvia las horas previas al Gran Premio, los pilotos deberán llamar a Tomás Zapata 660 45 2x x8, que actuará de “Comisario de la Carrera” (consultará con el responsable del circuito, la previsión del tiempo…) y transmitirá la información de si se celebra la carrera o no. De esta forma evitaremos que se presenten unos pocos en el circuito y otros se queden en casa (con el trastorno que ello supone para los que han ido al circuito). Si la decisión es que se celebra la carrera, todos iremos al circuito.

4- COMPOSICIÓN DEL GRAN PREMIO

Los Grandes Premios tendrán la siguiente estructura:

1. TANDA DE CLASIFICACIÓN: donde se definirá la parrilla de salida en función de los tiempos personales obtenidos por los pilotos, ordenados de mejor a peor tiempo conseguido. A igualdad de tiempos entre dos pilotos se sorteará mediante el clásico y extendido “pares o nones”.  En caso de no disponer de cronómetro oficial, la parrilla de salida se definirá de forma inversa a la clasificación general individual o por sorteo aleatorio si esto ocurre en la primera carrera.

2. CARRERA: Una carrera oficial con parrilla de salida (si el lugar del Gran Premio lo permite). El ganador de la carrera será aquel que esté en primer lugar tras finalizar el tiempo contratado. Si el responsable de la pista define un sistema de aviso de fin de carrera  que sea incompatible (o dificulte) con el recuento de puestos finales, todos los pilotos deberán acordar (y consensuar)  el sistema de puestos antes de la carrera, (cruzar o no la línea de meta con el tiempo finalizado, tiempo total de carrera en el cronómetro oficial, entrada en boxes…)

3. EL TERCER TIEMPO: Será de obligado cumplimiento y en pro del fair game una tercera sesión (“Tercer Tiempo”) no cronometrada que se realizará en el bar de turno. Aprovechando la ocasión para comentar los mejores momentos y disfrutar de la compañía.

4. En caso de que el circuito (y las ofertas que ofrece) nos permita disponer de tres mangas el Gran Premio se estructurará del siguiente modo:

a. Entrenamientos libres.

b. Tanda de clasificación.

c. Carrera.

d. Tercer tiempo.

5- REGLAMENTO DURANTE LA CLASIFICACIÓN Y LA CARRERA

1- Asignación de coches para la tanda de clasificación: Los coches para los grandes premios serán asignados por sorteo aleatorio (asumiendo que habrá unos coches que corran más que otros). Se repartirán aleatoriamente papeles con el número del Kart entre los pilotos. Puede que en un Gran Premio te toque el Ferrari y en otro el Minardi. La organización asume que siento el sistema por sorteo, a Quique siempre le tocará el Minardi (él ya se cuidará de amañar el sorteo).

2- Asignación aleatoria de coches para la carrera: Antes de salir en parrilla de salida se volverán a sortear los coches, de esta forma si te ha tocado un Minardi en la clasificación, puedes tener suerte en la carrera y correr con un Ferrari. Así está todo más equilibrado.

3- Comportamiento durante las sesiones de clasificación: se entiende que durante estas sesiones cada piloto trata de conseguir SU mejor tiempo. De este modo y con esta “filosofía”, las estrategias que persigan entorpecer, obstaculizar y ralentizar el ritmo de los demás pilotos están totalmente prohibidas.

4- La bandera azul es Sagrada. A título informativo: la bandera azul es aquella que indica a un corredor que debe dejarse adelantar. La bandera azul tanto en entrenamientos (para los lentos que entorpecen) como en carrera (para los doblados) debe ser respetada. Si no hay bandera azul prevalece la norma de “somos adultos y responsables” que venimos a divertirnos, los Karts no nos dan de comer, déjate adelantar, coño!!

5- Para mayor disfrute y diversión de todos los pilotos, el Fair-play prevalece ante todo.  Los golpes, las salidas de pista, empujones y demás actos deshonestos serán penalizados con una paliza en el tercer tiempo. No se admite ningún Ralph Schumacher.

6- En caso de ser necesario parar temporalmente la carrera por cualquier circunstancia, no se podrá adelantar a nadie con el fin de conservar los puestos y realizar una salida lanzada en el momento que la organización lo permita.

7- Los trompos, salidas de pista y demás circunstancias de la carrera son una putada, lo sabemos, pero te jodes y sigues corriendo. No valen excusitas chorras en el tercer tiempo, si eres un paquete y te saliste no vengas con milongas. Iván, lo siento, tenía que decirlo.

6- SISTEMA DE PUNTUACIÓN INDIVIDUAL

El sistema de puntuación será el siguiente:

1º        10 puntos

2º        8 puntos

3º        6 puntos

4º        5 puntos

5º        4 puntos

6º        3 puntos

7º        2 puntos

8º        1 punto

En caso de empate a puntos el piloto que tiene más victorias es el ganador, si persiste el empate, ganará aquel que tenga mayor número de segundos puestos y así sucesivamente.

En caso de disponer el circuito de cronómetro oficial, será recompensado con 1 punto extra aquel piloto que realice el mejor tiempo durante la fase de clasificación (Pole Position) y 1 punto extra  aquel piloto que realice el mejor tiempo durante la carrera.

Todos los pilotos que no puntúen en el Gran Premio estarán obligados desde el “buen rollo” a invitar a la primera ronda del tercer tiempo. Esto es un aliciente más. Ivanete gracias por anticipado por la primera ronda.

7- SISTEMA DE PUNTUACIÓN POR ESCUDERÍAS

1. Cada escudería estará compuesta por dos pilotos.

2. Las escuderías se conformarán tras la fase de clasificación de la primera carrera. El primer clasificado por tiempos formará escudería con el último clasificado; el 2º con el penúltimo y así sucesivamente. Cada escudería elegirá un nombre, en caso de coincidencia elegirá aquel que tenga el mejor resultado individual en la fase de clasificación.

3. Si el número de pilotos es impar la primera escudería quedaría conformada por el primer clasificado, el último y el penúltimo (sólo puntuarán para el equipo dos pilotos). La siguiente escudería el segundo y antepenúltimo y así sucesivamente.

4. Las escuderías una vez definidas se mantendrán por todo el campeonato.

5. En caso de que un piloto de una escudería no asista a un Gran Premio, los sustitutos que vengan serán asignados aleatoriamente, antes de la fase de clasificación,  como pilotos de reserva a una escudería.

6. En caso de que alguna escudería quede en algún Gran Premio con sólo un piloto, te jodes. No hay otra…

7. Sistema de Puntuación: Para que todo el mundo pueda aportar algo a su equipo y se mantenga la emoción de la carrera hasta el último momento, se propone un sistema distinto de la clasificación individual, que es el siguiente:

a. 1º        20 puntos

b. 2º        19 puntos

c. 3º        18 puntos

d.Y así sucesivamente hasta el final de la clasificación.

(Los 20 primeros puntúan para su escudería)

8. El número de puntos por escudería en cada carrera será igual a la suma de puntos individuales según el criterio del punto 7.

9. En caso de empate a puntos la escudería que tiene más victorias es la ganadora, si persiste el empate, ganará aquella que tenga mayor número de segundos puestos y así sucesivamente.

8- NORMAS GENERALES FINALES

1. Puntualidad. Se quedará con media hora de antelación al comienzo de la ronda de clasificación.

2. Se puede dar el caso de tener que pagar señales o reservas anticipadas del circuito, por lo que como hablamos de dinero (tema escabroso) este punto habrá que debatirlo (que pasa si alguien que se comprometió a ir y no va, quien paga por adelantado una señal, que pasa si no llegamos al número mínimo de participantes para el circuito…)

3. Seriedad. Quien se compromete se compromete.

4. La diversión no está reñida con el respeto al reglamento, compañeros y al saber estar.

5. Los piques en las pistas en el tercer tiempo se liman las asperezas y nos echamos unas risas.

6. Todas estas normas están condicionadas en función de las normas del circuito en el que corramos.

23 de Abril de 2009

Quique y Tomás

4 comentarios

  1. Una dudilla que me ha salido mientras leia. En el punto 4 cuando se habla de la parrilla de salida se dice:

    “TANDA DE CLASIFICACIÓN: donde se definirá la parrilla de salida en función de los tiempos personales obtenidos.”

    Lo que no me queda claro es si el orden es de mejor a peor tiempo o al reves, porque luego se dice:

    “la parrilla de salida se definirá de forma inversa a la clasificación general individual”

    Gracias!!


  2. El orden es de mejor a peor tiempo. Aunque la lucha por hacer el peor sería divertida, jeje.

    La parrilla de salida sólo se definirá de forma inversa a la clasificación general individual en el supuesto de que no haya cronómetro oficial en el circuito.
    Esto último sí que está puesto, pero es cierto que no se especifica nada y damos por supuesto el tema de la formación en caso de existencia de crono.
    Lo añadimos para evitar equivocos y reclamaciones de las escuderías más lentas. 🙂


  3. Muchas gracias estimado comite 😉


  4. hola chicos nos gustaria saber mas de vuestro campeonato y si fuera posible participar.
    Mi correo es

    speedshark-team@hotmail.com

    un saludo



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